¿QUÉ ES UN SEGURO
DE VIDA?
Es aquel que garantizará la estabilidad económica por un periodo de tiempo a los beneficiarios en caso de fallecimiento o invalidez. Existen diferentes tipos de seguros de vida de acuerdo a las necesidades de cada persona, así como de la oferta comercial de cada aseguradora.
La clave para garantizar contar con la mejor opción es tener muy claro las necesidades personales y qué se espera obtener de la contratación de este servicio, ya que de esto dependerá dónde se contrata, cuál es la cobertura que se elige, a quién se va a proteger y por cuánto será la suma asegurada.
¿CUÁL ES LA COBERTURA DE UNO DE ESTOS SEGUROS?
La cobertura dependerá del tipo de seguro que se adquiera, pero entre las principales coberturas que ofrecen se encuentran las siguientes:
Enfermedad terminal
El seguro brinda un pago anticipado de la suma asegurada en caso de que la persona sea diagnosticada con una enfermedad terminal. Las aseguradoras pueden tener restricciones para el tipo de padecimientos.
Invalidez
En caso de que el beneficiario quede incapacitado para hacer su trabajo podrá recibir una indemnización de acuerdo a la suma asegurada.
Seguro escolar
Se puede contratar un seguro para la educación que otorgue la suma asegurada a la educación de los hijos.
Fallecimiento
Cuando el asegurado fallece y el contrato está vigente la compañía pagará la póliza a los beneficiarios.
Fallecimiento del cónyuge
Cuando el cónyuge del titular fallece el importe que estaba estipulado se otorga a los beneficiarios. Se llama seguro mancomunado.
Gastos funerarios
Los costos generados por los gastos funerarios del titular serán otorgados a sus beneficiarios hasta la suma asegurada contratada.
¿CÓMO FUNCIONAN LOS SEGUROS DE VIDA?
El funcionamiento del seguro dependerá del tipo de seguro que se adquirió, sin embargo, todos están diseñados para brindar el apoyo económico que la familia requerirá en los momentos más difíciles.
​
Lo más importante que debes conocer al respecto es lo siguiente:
Regularmente las personas sólo cuentan con un seguro, sin embargo, es posible que contraten más de uno, sobre todo en casos donde la empresa en la que laboran les ofrece uno, pero al ser éste muy básico no satisface las necesidades de la familia, en estos casos es posible adquirir otro con la cobertura que se requiera.
​
En caso de fallecimiento o siniestro ambos seguros deberán ser pagados de acuerdo a las estipulaciones de cada uno. Es importante que al adquirir los seguros se informé que se cuenta con otro seguro activo para garantizar que no haya alguna restricción y los beneficiarios no tengan problema con el cobro del mismo.
Asegurado
es la persona a la que se cubren los riesgos con una póliza de seguros.
Beneficiario
es la o las personas que recibirán la contraprestación pactada.
Prima
es el dinero que el asegurado debe pagar a cambio de la cobertura de riesgos.
Aseguradora
es la compañía aseguradora que pagará la contraprestación pactada en caso de siniestro.
Siniestro
es el hecho que desencadena la activación de la cobertura del seguro.
Contratar uno es una inversión que te dará tranquilidad, aquí te compartimos algunas razones por las que debes adquirir un seguro.
Para brindarle tranquilidad a tu familia.
Para garantizar un futuro mejor.
Para no depender económicamente de otras personas.
Para no dejar deudas a tus seres queridos.
Para satisfacer las necesidades económicas y brindar estabilidad
financiera en el futuro.
​
Si tienes pareja o parientes ascendentes (padres) o descendientes (hijos) que dependen económicamente de ti.
Contar con un seguro de vida no es un lujo sino una necesidad que te ayudará a garantizar que tu familia estará bien económicamente cuando tú no estés o en caso de accidente o enfermedad grave.
​
Antes de contratar un seguro es importante que te tomes el tiempo necesario para comparar las diferentes posibilidades que tienes a tu disposición y elegir la que mejor se adapte a tus necesidades.
​
En Arca Seguros puedes cotizar y elegir los mejores seguros de vida para ti. Conoce las opciones que tenemos para protegerte.